El gobernador de la provincia de Pomabamba, William Diestra Romero, manifestó que reiteradamente los efectivos policiales de esta ciudad dejan abandonada la delegación.
Refirió que por tratarse de una provincia lejana de la sierra de Áncash, los jefes policiales envían a esta zona a agentes que son castigados por alguna indisciplina, motivo por el cual, indicó, no cumplen con sus funciones.
«Los envían aquí como castigo y hacen lo que les da la gana. No atienden las demandas de seguridad de la población», sostuvo la autoridad política, quien demandó el cambio de los efectivos, tal como lo ha anunciado el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Antonio Gálvez Escalante.
Diestra informó, además, que enviará un informe a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) sobre lo ocurrido, tras la denuncia de los pasajeros de un bus de la empresa de transportes El Solitario, quienes fueron asaltados y no pudieron recibir ayuda de la policía porque la comisaría estaba vacía.
Asimismo, la autoridad política dio a conocer que los robos y los casos de violencia familiar son los hechos que más se denuncian en Pomabamba y cuestinó que los agentes no realicen patrullaje a pesar de contar con dos unidades policiales.
rpp