Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Pomabamba: Agua embalsada en Suchimán empezó a discurrir naturalmente de a pocos

Pomabamba: Agua embalsada en Suchimán empezó a discurrir naturalmente de a pocos

El agua embalsada en el sector Suchimán en distrito de pomabamba, como consecuencia del derrumbe registrado en el cerro de la zona hace una semana, empezó a desaguar naturalmente. El agua está brotando en la parte baja, de manera controlada.

Esto fue constatado in situ por el presidente Martín Vizcarra, luego, en un recorrido aéreo, donde se examinó la dimensión del perjuicio ocasionado por el derrumbe en el distrito de Parobamba, producto de una falla ecológica, el cual produjo también el embalsamiento de las aguas del río Rupac.

El espejo de agua de tres kilómetros que se formó luego que el cerro Suchimán registrara deslizamientos inició su desborde lentamente. Aunque la situación por el momento es controlable, los aproximadamente 400 pobladores de Uchus e Islam, en la provincia de Pataz, se mantienen en alerta y como medida de prevención pernoctan en las partes altas, donde las autoridades han instalado dos campamentos.

Al final del sobrevuelo, Vizcarra dijo que se debe esperar que baje un poco el nivel de las aguas represadas para empezar a trabajar en la recuperación de la carretera afectada.

¿Qué opinas?

Mira también:

RCC: Reconstrucción ejecutó cerca del 40% de su presupuesto desde el 2017 a la fecha

El avance de la Reconstrucción en las trece regiones afectadas por el Fenómeno de El …