19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pomabamba: Alcalde denuncia que comisaría PNP la encontró sin efectivos policiales

Los pasajeros de un bus interprovincial que fueron asaltados la noche del miércoles en un tramo a la carretera a Pomabamba en Áncash, se llevaron una ingrata sorpresa al descubrir que la comisaría donde pensaban presentar su denuncia se encontraba totalmente abandonada. 

La suerte de los viajeros no podía ser peor. Tras el terrible momento que les tocó vivir ante el ataque de los ladrones, quienes se llevaron todo su dinero y pertenencias, se sintieron sumamente desprotegidos. 

Ante esta situación decidieron llamar al alcalde de la provincia de Pomabamba, Julio Azaña Muñoz, para dejar constancia del hecho. La autoridad llegó hasta el lugar y constató in situ la denuncia de los pasajeros.

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde dijo que encontró el establecimiento con las puertas abiertas y en total abandono. 

«Yo he constatado que no había ningún efectivo, las oficinas abiertas, las computadoras expuestas; la patrulla ha estado con las puertas abiertas, un abandono total», aseveró.

Indicó que permaneció en el lugar hasta poco después de las 4 de la mañana y que convocó al gobernador de Pomabamba y a los fiscales titulares para levantar un acta sobre el abandono del establecimiento policial. 

Azaña Muñoz, dijo que es la primera vez que constata un abandono de esta naturaleza, pero indicó que probablemente se trate de un hecho recurrente. «Dejan las puertas abiertas, dejan la iluminación y ellos se van no se a adonde; se puede concluir que probablemente esto es sistemático», señaló. 

De hecho, Ciro Ponte, una de las víctimas del asalto, dijo que no es la primera vez que la citada comisaría luce abandonada.   

En un contacto telefónico con RPP Noticias, el general Miguel Basilio de inspectoría de la Policía, anunció que un equipo de su área ya se dirige a la comisaria de Pomabamba para verificar la denuncia.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS