Cinco integrantes de una familia del caserío de Huaychó en el distrito de Huayllan en la provincia de Pomabamba, se salvaron de morir carbonizados luego que un rayo cayera muy cerca de su chacra en donde se encontraban cosechando papa.
La fuerte descarga eléctrica suscitó el día 21 de enero aproximadamente a las 4:30 pm, en el sector de Carhuaj, resultando con quemaduras en el cuerpo Nicolás Vergara Julca (59), Ubaldo Julca Remigio (70), R. U. L. (1 año y 11 meses), Flor Ubaldo Dionicio (22), Y.R.U (2 años y 4 meses).
El presidente de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Pomabamba, Edgard Vía Melgarejo, en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y la Red de Salud Conchucos Norte acudieron hasta la zona para brindar atención médica a la niña que resultó afectada.
Cuatro integrantes de la familia fueron derivados al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, debido a las graves quemaduras en todo el cuerpo, mientras la menor de iniciales R. U. L. fue atendida en su domicilio, por los médicos de la posta Médica del distrito de Huayllán.