Inicio Artículos Destacados Pomabamba: Dictan prisión preventiva para acusado de violación sexual a anciana en...

Pomabamba: Dictan prisión preventiva para acusado de violación sexual a anciana en poblado de Machaypuquio

La Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba logró la prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Efraín Israel Río Frío Ponte (25) por el presunto delito de la libertad sexual – en la modalidad de violación sexual en agravio de Rosaria Paulina Espinoza López (67). Los hechos sucedieron en el caserío de Machaypuquio, Quinuabamba, provincia de Pomabamba.

De acuerdo a la tesis fiscal, Río Frío Ponte, después de estar bebiendo licor se dirigió a su domicilio pero en el camino se quedó dormido por breve momento en las afueras de la vivienda de Rosa Alejandrina Vargas Espinoza (48), a quien luego de despertar se le abalanzó, originándose un forcejeo entre ambos, los gritos de ayuda de su víctima hacen huir al atacante.

A 100 metros del lugar, Río Frío Ponte toca la puerta de la vivienda de Rosaria Paulina Espinoza López, quien se encontraba sola y pensando que era su expareja abre la puerta, y es el momento en que su agresor la arrastra de sus cabellos hasta su cuarto donde es violentada sexualmente contra su voluntad.

El investigado siguió violentandola sexualmente y la llevó hasta el patio de la vivienda donde en un descuido la víctima se escapa y pide ayuda a su prima Rosa Alejandrina Vargas Espinoza y denuncia el hecho al subprefecto de la zona.

De acuerdo al código penal, el delito cometido por el investigado podría ser condenado entre 20 y 26 años de cárcel.