Lindaura Villanueva Álvarez (17) es una joven estudiante natural del centro poblado de Conchos I, ubicado en la provincia ancashina de Pomabamba, cuya perseverancia, alto rendimiento académico e ímpetu le valieron para obtener una beca e iniciar estudios en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Ella es usuaria del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la mayor de tres hermanos y toda su niñez la vivió con sus padres en una casita de adobe y tejas en su comunidad ubicada a ocho horas de Huaraz.
Las enseñanzas de sus comprometidos padres hicieron de Lindaura una joven agradecida con lo que la vida le ha dado a sus cortos 17 años.
Los deseos de superación de esta empeñosa joven permitieron superar el cansancio que le significaba caminar cerca de una hora desde su casa hasta el colegio. Desde las 05:30 horas ayudaba a su madre a preparar el desayuno para luego ir a sus clases.
Durante toda su etapa escolar, Lindaura siempre destacó, obtuvo el primer puesto y se ubicó en el tercio superior de su escuela.
Con las ideas claras y la intención de compartir su experiencia, Lindaura desea que los jóvenes como ella sigan perseverando por alcanzar sus sueños.
“Les digo a todos los jóvenes que están en la secundaria o que ya terminaron que no se rindan, que sigan estudiando, que la perseverancia es lo primordial para que sigan adelante, sean muy buenos profesionales en la carrera que les gusta y sean héroes de su propia historia y así ayudar a su familia y a su comunidad”, finalizó.

