Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) descubrieron 13, 237 plantones de marihuana que estaban camuflados en hectáreas de cultivo en el anexo Paracay del distrito huanuqueño de Huacrachuco, que colinda con la sierra de Pomabamba en Áncash.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, destacó el operativo policial que montaron los agentes, debido al difícil acceso a estos lugares.
Precisó que estos plantones que se encontraron en terrenos de 7 y 4,000 metros cuadrados de extensión fueron incinerados.
“El operativo que ha ejecutado la Policía Antidrogas demuestra el compromiso que tenemos por erradicar el narcotráfico y frenar la comercialización de este estupefaciente”, refirió.
Para la ejecución de este operativo se necesitó la presencia de 17 efectivos policiales.
Gálvez Escalante refirió que solo en los primeros seis meses de este año, la Policía en Áncash ha logrado incinerar 79,000 plantones de marihuana que han sido hallados en zonas agrícolas de la región.
Mencionó que informes de inteligencia policial han alertado de un nuevo corredor de droga en esta zona del país, el cual se inicia en Huacrachuco y que es retirado de la ciudad mediante el balneario de Tortugas.
“Entre todos los plantones que hemos podido incautar estamos hablando de un valor económico de 20 millones de soles aproximadamente”, manifestó.