20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pomabamba: Sanción drástica a los efectivos policiales de la comisaría, afirma Inspector PNP

El alto mando de la Policía Nacional determinó el relevó de todos los agentes asignados a la Comisaria de Pomabamba.

El jefe de la región policial Ancash, general Juan Antonio Gálvez Escalante, personalmente se constituyó a la Comisaria Policial de Pomabamba con personal de Inspectoría para efectuar las investigaciones sobre la denuncia por abandono de puesto que efectuaron los afectados pasajeros.

Luego de conocer los detalles de la inconducta policial, informó que se está investigando al agente a cargo de vigilar la puerta, ya que en el momento que las víctimas del asalto llegaron a presentar la denuncia no se encontraba y los otros efectivos, al parecer, estaban durmiendo en el interior.

Hemos tomado la decisión que el policía vigilante será cambiado y sancionado por abandono de puesto, lo cual constituye una falta disciplinaria y la misma suerte correrá el jefe de la comisaría porque él debió realizar un mejor control de su personal, indicó. Los otros siete agentes, solo serán relevados, informó Gálvez Escalante.

Asimismo se ha pronunciado el Inspector General de la Policía Nacional del Perú Miguel Basilio Grossman quién anunció que se sancionará de manera drástica e inmediata a los efectivos policiales de la comisaría de Pomabamba, por haber dejado este puesto totalmente abandonado.

Señaló que un equipo de Inspectoría se está desplazando en este momento hacia la zona para hacer las investigaciones respectivas.

«De inmediato, si fuera el caso, vamos a actuar con medidas drásticas disciplinarias», aseveró Basilio(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS