Inicio Noticias Actualidad Presentan proyecto ley que condena a pena de muerte a sicarios secuestradores...

Presentan proyecto ley que condena a pena de muerte a sicarios secuestradores y extorsionadores

El congresista Wilson Soto Palacios, de la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley este fin de semana que propone aplicar la pena de muerte a sujetos acusados por los delitos de sicariato, secuestro y extorsión.
“El que provoca, crea, mantiene o favorece un estado de zozobra, alarma o temor en la población, en un sector de ella o una familia; realizando, actos contra la vida, el cuerpo y la salud, la libertad y seguridad personal o contra el patrimonio de las personas, a través de actos que constituyen delitos de sicariato, secuestro, extorsión, robo agravado y causen la muerte de la víctima será reprimido con pena cadena perpetua o muerte”, se lee en parte del proyecto que busca modificar el código penal para tipificar el delito de terrorismo y sancionar con esta máxima pena.
Wilson Soto señaló que la iniciativa legislativa no va a significar mayor gasto o costos al Estado; debido a que busca materializar la pena de muerte por la comisión del delito de terrorismo establecida en la Constitución Política. Además, señaló que el Poder Judicial podrá contar con una herramienta que les posibilite imponer esta sanción por la comisión de delitos graves «que merecen el reproche social».
«Se protegerá de manera más eficaz a los ciudadanos, que poco a poco recuperará la su confianza para poder circular libremente en la vía publica y ejercer sus actividades sin mayores temores. La sociedad se verá beneficiada al saber que existe una sanción que de alguna manera podría resarcir el grave daño y afectación por la pérdida de un ser humano», señala también el proyecto de ley.