Inicio Noticias Actualidad Principales ventajas de invertir en terrenos

Principales ventajas de invertir en terrenos

La incertidumbre económica es una parte cotidiana de la inversión. Si bien puede sorprender al público en general, los inversores y los financistas inteligentes saben que los mercados no serán estables para siempre.

Por otro lado, no es ningún secreto que durante y luego de la pandemia atravesamos un momento bastante difícil y que la ralentización de las economías no estaba prevista y que no es la primera ni lo será. Estar preparados e invertir en terrenos es una de las estrategias más poderosas para ganar dinero en 2022

Aprender de las crisis y anticiparse a ellas

La clave es anticiparse, pero ¿cómo? Estás en el momento adecuado para revisar tus inversiones y establecer la estrategia que usarás. A muchas personas (incluso algunos inversionistas) les gusta quedarse quietos durante una recesión económica, pero, recuerda que una crisis no significa que todas las inversiones tengan que paralizarse; en cambio, debe mirar a su alrededor para ver las opciones más seguras. Puede que no sea tan difícil anticipar las crisis.

Conoce las ventajas de invertir en un terreno este 2022 según su grado de importancia:

Estas son solo algunas de las razones por las que comprar un terreno debería estar en la parte superior de su lista de inversiones para 2022.

Plusvalía

En otras palabras, el aumento de valor a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones de suelo, suele ser muy rentable. Se dice que con la venta de terrenos la tasa de retorno de la inversión de la tierra en un área de cultivo puede estar entre el 15% y el 20% anual y una recuperación a partir de los 10 años. (Todo esto es variable dependiendo de la ubicación y condiciones de cada zona). Otro punto a considerar es la venta de  terrenos para casa de campo en Lima, es un mercado que está creciendo debido a la distancia corta que existe entre los principales distritos y Chosica.

Bajo riesgo y alto retorno de la inversión

Incluso con una pequeña inversión, en el mercado inmobiliario existe una gran variedad de opciones a todos los precios para empezar a invertir y generar activos. 

Rentabilidad garantizada a largo plazo

Es muy importante tener en cuenta que las inversiones inmobiliarias deben plantearse a largo plazo, generalmente 5 años o más para entrar en el rango de muy redituables o rentables. Invertir en un terreno para luego ofrecer alquiler de casa de campo es una gran opción.

La construcción no es necesaria

Sobre todo en estos tiempos en que las ciudades están saturadas, la tendencia como en las grandes metrópolis es que se extiendan a las afueras de la ciudad y cada uno proyecte su habitabilidad a futuro.

Activos que trabajan por ti

Tus activos son dinero que crecerá con el tiempo sin mucho esfuerzo. (Comparable incluso a tener un fondo de ahorro como los del banco, solo que más rentable).

Hay quien tiene la idea equivocada de que “invertir en bienes inmuebles es una mala decisión y un mal negocio” porque el inversor espera una rápida recuperación de su dinero a muy corto plazo (menos de 6 meses). Y este tipo de negocio no funciona así.

Esta es parte de las razones por la cual los terrenos son una buena oportunidad de inversión antes de una recesión económica.

 Alternativas que puedes considerar

Con la tierra, puede ser creativo y puede ganar dinero a corto plazo, como por ejemplo, construir para ofrecer un alquiler del terreno y así tener otro ingreso. Si decide que ya no quiere tenerlo, puede usarlo para cultivar, almacenamiento o optar por la venta de terrenos. También puedes arrendarlo. Por lo que, al momento de adquirir tu terreno, debes considerar sus usos, es necesario conocer primero todas las ventajas de adquirir una casa de campo antes de invertir en ella, ya que es un factor muy importante que determinará el valor de tu terreno. Además, considere cualquier característica que pueda agregar a la tierra para aumentar su valor. Algunas alternativas que puedes tener en cuenta este 2022 son:

  • Invertir en terrenos residenciales que estén en áreas de alta proyección, Ejemplos: Terrenos que valían $10,000 hace 12 años y actualmente se pueden llegar a vender por $55,000 o más.
  • Fondo de inversión, para aprovechar la venta de terrenos y comprar grandes extensiones para convertirlas en terrenos habitables con todas las calificaciones urbanísticas y con el saneamiento físico y legal adecuado, para su posterior venta.
  • Venta de terrenos de ocasión por debajo de su valor comercial, a sabiendas de que en la zona habrá futuros proyectos comerciales o industriales. Si este es su objetivo, deberá considerar otros aspectos como la ubicación, el uso del suelo, las regulaciones, el caso de negocios, el flujo de personas, etc.
  • Asociaciones de participación, para proyectos de vivienda y loteo o para dedicarse a la construcción.Por todo ello y en base a la experiencia, invertir en este rubro inmobiliario, especialmente en residencial o para alquiler de casa de campo, es muy beneficioso (reitero una vez más que todo dependerá de tener claro tu enfoque y capital disponible) .

Durante tiempos de crisis, muchas personas enfrentan problemas financieros. Pero son el momento perfecto para encontrar venta de terrenos, ya que obtiene una mejor oferta, hay más disponibles para elegir y sabe que los terrenos serán un activo deseable una vez que las cosas vuelvan a la normalidad. Y cuanto más posea, más dinero podrá ganar.