spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Procuraduría verificará origen de dinero que se usó para reparación civil de Waldo Ríos

La Procuraduría Anticorrupción verificará el origen del dinero que utilizó el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, para pagar la reparación civil de un millón de nuevos soles que se le impuso tras ser condenado por corrupción.

«Vamos a ver quiénes aportaron, me han informado que se trata de donaciones, vamos a investigar y ver cómo se dio todo esto, cómo es que ha pagado dicha suma«, explicó el procurador anticorrupción, Joel Segura

«Tenemos que verificar el origen del dinero, por los antecedentes que tiene el señor Ríos no se descarta nada. Las sospechas están porque fue condenado por corrupción en su condición de excongresista«, añadió el abogado del Estado.

Según comentó, a la fecha su despacho no ha sido comunicado formalmente sobre el pago que hizo finalmente dicha persona.

«Tenemos conocimiento de que ha presentado documentos y certificados de los depósitos a la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema, pero todavía no nos comunican formalmente desde dicha instancia.Estamos a la espera«, indicó.

Citado por medios locales, el jefe de campaña del movimiento Puro Áncash, Luis Chamorro, informó del pago de un millón de soles que debía Ríos al  Estado por una sentencia de corrupción.

Según Chamorro, el dinero fue recolectado entre familiares y amigos, y descartó que este tenga alguna procedencia ilegal.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS