Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | PRODUCE: Autorizan inicio de segunda temporada de pesca de la anchoveta

PRODUCE: Autorizan inicio de segunda temporada de pesca de la anchoveta

El ministerio de la Producción, autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca de la anchoveta ((Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), a través de una resolución del sector publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa que esta actividad extractiva se realizará en el área marítima comprendida entre los 16º00´ LS y el extremo sur del dominio marítimo peruano, para el periodo julio – diciembre 2016.
“El inicio de la Segunda Temporada de Pesca regirá a partir de la 00:00 horas del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial”, indica la resolución.
Asimismo, se establece que la fecha de conclusión, será “una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur (LMTCP-Sur) autorizado”, o en su defecto, ésta no podrá exceder del 31 de diciembre de 2016.
También se señala que la fecha de conclusión de la referida temporada podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través de una Resolución Ministerial.
El Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur – LMTCP-Sur del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto correspondiente a la Segunda Temporada de Pesca 2016 de la Zona Sur, es de trescientos ochenta y dos mil (382,000) toneladas.
Se especifica que sólo podrán realizar faenas de pesca en el marco de la presente Resolución Ministerial, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas, cuya lista será publicada mediante Resolución Directoral.
La resolución que también contiene otros detalles y precisiones, lleva la firma del ministro de la Producción, Piero Eduardo Ghezzi Solís.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Testigo afirmó que Romel Meza y Carlos León Milla planearon crimen de Lito Montalván

El testigo F3 con rostro cubierto, confirmó ayer la tesis de la Fiscalía Penal de …