NE

News Elementor

What's Hot

PRODUCE: Establecen veda nacional para el pejerrey entre setiembre y octubre

El Ministerio de la Producción (Produce), estableció el periodo de veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey a nivel nacional entre setiembre y octubre de cada año, a través de una resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En el artículo primero de esta norma, se establece que la fecha de inicio y fin de la veda reproductiva del pejerrey (Odontesthes regia) a nivel nacional, en el periodo referido, estará condicionada a la evolución de los valores críticos de cada índice reproductivo que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Asimismo, se señala que el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del pejerrey, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial será sancionado conforme a Decreto Ley Nº 25977 Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE.
Asimismo, por el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC) aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2011-Produce y demás disposiciones legales vigentes.

También se establece que realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial las Direcciones Generales de Políticas y Desarrollo Pesquero de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, de Supervisión y Fiscalización del Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Asimismo por las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

La norma lleva la rúbrica del Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Inician procedimiento disciplinario por falta muy grave contra 4 jueces y 12 servidores de la Corte del Santa

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (Odanc) ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario por falta muy grave contra cuatro jueces y doce trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, debido a su participación en una fiesta de cumpleaños en una sala de audiencias durante el horario laboral en Chimbote. Entre...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro