El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, intervinieron en Chimbote a las embarcaciones pesqueras Chaveli II, Kiara B, Piti, Yagoda B, Atlántico IV, entre otras, por extraer recursos hidrobiológicos en tallas o pesos menores a los porcentajes establecidos, superando el porcentaje de tolerancia establecido.
Las flotas intervenidas en las plantas pesqueras para consumo humano directo, son de las Empresas Pesqueras Hayduk S.A., Austral Group S.A.A., Corporación Pesquera Inka y Pesquera Cantabria S.A. Se decomisó un total de 792.28 toneladas de caballa.
Los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE, levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes, por transgredir el numeral 6 del artículo 134° del reglamento de la Ley General de Pesca aprobado por el D.S. Nº 012-2001-PE y sus modificatorias.
Cabe mencionar, que los productos incautados fueron donados a los habitantes de centros asistenciales y zonas de escasos recursos económicos, gracias a las oportunas coordinaciones con las municipalidades de estas regiones.
Como se recuerda, extraer recursos pesqueros en tallas menores a lo establecido en la ley perjudica la reproducción de las especies, causando un grave perjuicio. En ese sentido, el Ministerio de la Producción viene intensificando su labor de supervisión y fiscalización con el objetivo de disuadir estas actividades ilegales