24.3 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Productores agrícolas del Valle Fortaleza y Huarmey participan en la feria gastronómica Mistura 2015

MisturaHuarmeyII           MisturaHuarmeyIII

Los productores agrarios del Valle Fortaleza con sus productos paltas y melocotones, y los productores de Huarmey con sus cosechas de espárragos, vienen participando en esta oportunidad en la VIII edición de la feria gastronómica Mistura, que se realiza del 04 al 13 de setiembre, en la explanada de la Costa Verde, distrito de Magdalena del Mar, Lima. Los agricultores ancashinos cuentan con el apoyo de la ONG Socodevi y Compañía Minera Antamina.

En ese sentido, la feria Mistura 2015, tiene un gran espacio donde participan los productores agrícolas de la costa, sierra y selva de nuestro país, ofreciendo sus variados productos que a su vez son utilizados en la preparación de diversos potajes regionales. Es decir, los cocineros y agricultores comparten conocimientos en la sección llamada El Gran Mercado.

Al apreciar el stand de los productores ancashinos se pudo constatar como los miembros de  las  cooperativas agrarias Purifor, Valle Fortaleza y Huarmey, tienen en exhibición y venta sus productos bandera como son: la palta, el melocotón y el espárrago, respectivamente; los mismos que son muy requeridos por los diversos visitantes que se dan cita en la feria.

Por otro lado, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, resaltó que nuestra cocina se ha convertido en el principal motivo de identidad cultural y orgullo nacional. “No es casual que, en una reciente encuesta nacional, Mistura aparezca como una de las dos marcas que mejor representa la peruanidad, y sea sindicada como la primera entre las nuevas generaciones y el género femenino”; indicó.

Asimismo, dio cuenta que El Gran Mercado tendrá este año un gran protagonismo  pues se contará con cerca de 400 pequeños agricultores que mostrarán lo mejor de sus productos agrícolas de diversas regiones del país; concluyó Roca Rey.

Cabe mencionar que, dos atractivos en la presente edición del Mistura son el Salón del Pisco y los panes artesanales de Oropesa, región Junín, que llega a diario a la feria gastronómica Mistura.

Finalmente, también estuvieron participando del acto de apertura del Mistura 2015, los alcaldes Manuel Díaz Trujillo, del distrito de Colquioc; Vicente Nina Solano, del distrito de Antonio Raymondi; Lucy Visscher, Felipe Urbina y Ernesto Mejía, por Antamina. Quienes resaltaron el trabajo en conjunto que se realiza en sus jurisdicciones entre los productores, autoridades locales y la empresa privada.

También participan de la feria los presidentes y gerentes de las cooperativas agrarias del Valle Fortaleza y Huarmey, quienes comparten esta grata experiencia de exhibición y venta de sus productos, con otros agricultores presentes en el Gran Mercado.

MisturaHuarmeyIV          MisturaHuarmeyV

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS