La Municipalidad provincial de Casma participó del lanzamiento oficial del vídeo promocional zona costa Ancash – 2017 para el Perú y el Mundo, que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PromPerú, donde incentiva que el turista visite esa ciudad de Ancash. Y no han tenido mejor idea que en su vídeo promocional utilizan imágenes de lugares turísticos de la ciudad de Huarmey.
Este vídeo elaborado por la Municipalidad de Casma y consta 54 segundos, y de los cuales 22 segundos utiliza las imágenes del Castillo de Huarmey, del Balneario de Tuquillo, La Playa Antivito y Punta Patillos, como una forma de publicidad engañosa para atraer el flujo turístico a esta parte de la región Áncash.
En su pagina oficial de facebook de la la Municipalidad de Casma, han colgado dicho vídeo con la frase «#CasmaParaElMundo La Municipalidad Provincial de Casma participó del lanzamiento oficial del vídeo promocional zona costa Ancash – 2017 para el Perú y el Mundo, donde resalta la belleza de nuestras playas, las locaciones para realizar deportes extremos y nuestro asombroso pasado a través de nuestros sitios arqueológicos, y es que Casma lo tiene todo: Sol, Aventura y Arqueología.»
Claramente se lee la frase. «Casma lo tiene todo: Sol, Aventura y Arqueología.» y verdaderamente esto es inaceptable, queda en mano de nuestras autoridades municipales pronunciarse al respecto, porque se están utilizando los recursos turísticos de Huarmey para promocionarse a nivel mundial y nacional.