Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Proyecto de reforma del canon y regalías que prepara el Gobierno estaría listo a fin de año

Proyecto de reforma del canon y regalías que prepara el Gobierno estaría listo a fin de año

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo hoy que el proyecto de reforma del canon y regalías que prepara el Gobierno será consensuado con las iniciativas que se manejan en el Congreso de la República.

“Sabemos que en el Congreso de la República hay varias iniciativas (sobre la reforma del canon), las cuales estamos recopilándolas y haciendo un trabajo conjunto porque esta es una medida que tendrá que ir al Parlamento para ser aprobada”, dijo.

Carlos Oliva consideró que hacia fines del presente año estaría lista una propuesta viable, la cual sería consensuada entre lo planteado por el Gobierno y los proyectos que existen en el Congreso de la República.

“Hace unos días hemos tenido una reunión con el ministro de Energía y Minas (Francisco Ísmodes), en la cual, entre otros temas, hemos revisado lo del canon porque estamos trabajando en una propuesta que pueda ayudar a perfeccionar el sistema”, señaló.

Cabe indicar que el martes el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui, adelantó que el proyecto de reforma de la Ley de Canon y Regalías, que vienen elaborando los ministerios de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas, estaría listo a fines de este año.

Manifestó que actualmente están recabando información de todos los sectores para lograr una propuesta integral.

Por su parte, el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, dijo que para maximizar el impacto positivo de la minería y los hidrocarburos sobre el desarrollo económico local y regional, es necesario perfeccionar el funcionamiento del canon, con el fin de asegurar que las transferencias contribuyan a cerrar las brechas sociales que arrastra el país

¿Qué opinas?

Mira también:

Caso Chinecas: Fiscalía abre otra investigación en torno al escándalo del perfil Sisa

La Fiscalía Anticorrupción del Santa no ha dejado pasar por alto las declaraciones de un …