Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Qali Warma: Amplía plazo para el registro de participantes en Proceso de Compras 2019

Qali Warma: Amplía plazo para el registro de participantes en Proceso de Compras 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) amplió, hasta el 14 de diciembre, el plazo para el registro de participantes interesados en el Proceso de Compras 2019, de acuerdo a lo establecido en el Manual del Proceso de Compras.

Asimismo, a través del Memorando N°506-2018-MIDIS/PNAEQW-DE suscrito por la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, se prorroga la sub-etapa de integración de bases hasta el 12 de diciembre del presente, con la finalidad de absolver las consultas formuladas por los interesados en participar del Proceso de Compras 2019.

Como es de conocimiento público, un total de 116 Comités de Compras distribuidos a nivel nacional son los responsables de llevar adelante el proceso de selección de los proveedores que brindarán el servicio alimentario a 3 millones 832 mil 412 usuarios durante el próximo año escolar.

El MIDIS, a través de Qali Warma, ha previsto una partida presupuestal de S/. 1,533 millones de soles para la adquisición de alimentos que serán distribuidos en 63,271 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de cobertura del Programa con el propósito de asegurar el servicio alimentario, desde el primer día de clases del año 2019.

Conforme al modelo de cogestión del Programa, los 116 Comités de Compras están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, los padres y madres de familia; también se cuenta con la participación de veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y probidad del proceso.

Qali Warma ha incorporado 28 nuevos alimentos al menú escolar para diversificar los desayunos y almuerzos a partir del próximo año, cuya formulación estuvo a cargo de los nutricionistas de las 27 Unidades Territoriales teniendo en consideración los hábitos y tradiciones de consumo de sus respectivas jurisdicciones.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Un engaño más con la construcción del hospital, pasaron 6 meses y no hay expediente técnico

Una nueva burla más sufrió la provincia de Huarmey con la promesa de la construcción …