Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Qali Warma eliminará progresivamente uso del plástico y tecnopor en sus productos

Qali Warma eliminará progresivamente uso del plástico y tecnopor en sus productos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que se eliminará progresivamente el uso de plástico y tecnopor en los envases de los alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Rosa afirmó que se realiza una reforma al programa Qali Warma a fin de que “todos los alimentos que proporciona favorezcan el buen crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, para que ellos sean saludables y, por eso, deben ser también productos con bajo contenido de azúcar, sal y grasas trans”.
 
Asimismo,  remarcó que el programa dará prioridad a las compras locales, las cuales, además de dar variedad a los menús, contribuirán a dinamizar la economía: “Vamos a hacer esfuerzos para que los alimentos e insumos sean locales y es un tema que estamos articulando con Produce, Ministerio de Agricultura, Sociedad Nacional de Industrias y otras opciones nacionales”.
  
En la zona sierra de Ancash, Qali Warma atiende a 87 479  niños de los niveles de inicial y primaria, así como colegios con Jornada Escolar Completa, sumando un total de 2 470 instituciones educativas.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Contraloría identifica perjuicio económico por más de 200 mil soles en la DREA

La Contraloría General de la República identificó 201,000 soles de perjuicio económico en la Dirección …