20.7 C
Huarmey
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Qali Warma: Proveedor pide nulidad de compras de raciones por irregularidades del proceso

Los representantes de la empresa Luna-Victoria, únicos postores para el tercer proceso del programa de alimentación “Qali Warma” en modalidad de raciones, exigieron la nulidad del proceso debido a que se habría cometido una serie de irregularidades que los llevaron a su descalificación.

Con documentos en mano, Ricardo Justiniano Luna- Victoria, denunció irregularidades en el proceso que llevará a poner en riesgo el abastecimiento de 18 mil niños de los ítems de 4 Items en Nuevo Chimbote y Chimbote.

Precisó que su descalificación se debe a simplemente errores digitales que fueron subsanados en el plazo establecido, sin embargo la comisión de Qali Warma, sin ninguna razón invalidó su postulación, dejando desierto el proceso.

Explicó que fueron inhabilitados en el concurso simplemente por la empresa de servicios de saneamiento contratado con anterioridad para la visita a sus plantas de alimentos como lo estipula en los requisitos, habría observado un error de digitación en una de las direcciones, hecho que fue subsanado en el mismo día de identificado el problema.

Indicó que junto a este informe donde señalaba el error de digitación hecha por esta servís, se adjuntaba la ficha técnica de la visita donde si precisaba la dirección exacta y los resultados favorables que habían encontrado a dichos establecimientos de procesamiento de las raciones.

Ricardo Justiniano Luna- Victoria, indicó que posteriormente a ello la comisión encargada de supervisar enviada por el programa “Qali Warma”, realizó la visita a dichos establecimientos, sin embargo a pesar de ello descalificó a la empresa a pesar de haber cumplido con la visita de la empresa de saneamiento que aprobó dichas plantas.

Asimismo, señaló que uno de los integrantes de la comisión que descalificó su postulación es el ingeniero identificado como Guillermo Sánchez Huamani, quien después de indagar han podido corroborar que a la fecha que realizó la evaluación se encontraba inhabilitado para ejercer dicha profesión.

El representante de la empresa solicitó la nulidad de los resultados del acta y el retroceso del proceso hasta la etapa inicial, porque califica el hecho como irregular, debido a las observaciones explicadas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS