Como parte del proceso de compras 2016, el personal especializado en control de calidad de plantas y almacenes de Qali Warma de la Unidad Territorial Áncash 2 supervisa a los establecimientos de las empresas que han pasado la etapa de evaluación y selección de propuestas económicas y técnicas.
En la Unidad Territorial Áncash 2, serán más de 55,000 niños y niñas que recibirán el desayuno escolar que brinda Qali Warma. Los beneficiarios son alumnos de instituciones educativas situadas en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
Durante la verificación los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma acuden a los locales de las empresas a fin de corroborar de manera presencial que se cuenta con las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas.
Los supervisores también tienen en cuenta la capacidad de producción de las plantas de raciones y de almacenamiento en el caso de los postores en la modalidad productos.
La supervisión tiene como propósito certificar el adecuado cumplimiento de los requisitos contenidos en el manual de compras vigente, y de ese modo garantizar el correcto funcionamiento de los mismos para una óptima prestación del servicio alimentario.