23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

RCC: Contraloría identifica 3 riesgos en procesos de obras de descolmatación del río Casma

 La Contraloría General de la República, identificó en  la región Áncash, riesgos en 3 procesos de contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación  del cauce del río Casma – Tramo I.

Según el Resumen Ejecutivo de la acción simultánea, en el procedimiento de selección: Adjudicación Simplificada N° 0018-2017-MINAGRI-PSI-1, cuyo objeto de convocatoria es la contratación del “Servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Casma – Tramo 1”, a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), por un valor referencial ascendente a S/ 8 583 899,70, se han identificado tres (3) hechos que ponen en riesgo el logro de los objetivos o resultados de las actividades preventivas

Entre esos riegos figuran: 1) Se determinó una demora de 44 días hábiles en la convocatoria y desarrollo del
procedimiento de selección. Estos hechos generarían el riesgo que el servicio no culmine en el tiempo planificado e inclusive que se ejecute una vez iniciada la temporadade lluvias en la región.

Otro de las observaciones fue: Se detectó una demora de 29 días hábiles en la convocatoria del servicio de supervisión, pues el procedimiento de selección no se efectuó de manera simultánea al de la prestación del servicio de elaboración de la ficha técnica definitiva y ejecución de la descolmatación.

Y finalmente postores sin experiencia requerida: Se advirtió la imposibilidad de verificar la antigüedad de equipos o maquinarias en la propuesta del único postor admitido, la cual debía ser no mayor a los siete años, sin embargo, cinco de los ocho documentos presentados no permitían evidenciar el cumplimiento de dicho requisito.

http://www.contraloria.gob.pe/wps/portal/portalcgrnew/siteweb/operativos/informesalertascontrol/

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS