21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

RCC: Se impulsarán veedurías ciudadanas para acelerar obras y prevenir corrupción

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, sostuvo hoy que se impulsarán las veedurías ciudadanas para acelerar obras y prevenir la corrupción.

Luego de inspeccionar obras de prevención ante el fenómeno El Niño en los ríos Chira y Piura, junto al ministro de Agricultura, José Hernández, remarcó que la Contraloría General de la República es un socio importante en este proceso.
«Esto contribuirá a que los procesos de la reconstrucción se realicen de manera transparente, con calidad y en el menor tiempo posible (…)», declaró a la agencia Andina.
Para Edgar Quispe,  todos los ciudadanos deben ser «los ojos y oídos» del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, para que las obras se hagan con calidad y celeridad.
Asimismo, dijo que se  agilizarán los proyectos de reconstrucción y prevención en coordinación con los gobiernos locales y regionales, y para ese fin, viajará todas las semanas a las regiones afectadas por el fenómeno El Niño costero.
Indicó que resulta  importante rehabilitar todas las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero y  fortalecer capacidades en cada una de las etapas para agilizar los procesos.
Agregó que se debe ser  inflexible en materia de corrupción porque no se puede permitir que los escasos recursos económicos del país se manejen de manera inadecuada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS