Inicio Artículos Destacados Realizarán campaña contra la violencia familiar en Culebras y Huarmey

Realizarán campaña contra la violencia familiar en Culebras y Huarmey

Bajo el lema, “La Familia es lo primero, basta de violencia”, la Oficina de Defensa Pública de la Sub Sede Huarmey, en el marco de la campaña nacional contra la violencia familiar iniciado por la Dirección Nacional de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha programado la realización de ferias informativas de servicios en el distrito de Culebras y la ciudad de Huarmey.

Los eventos se desarrollarán en el mes que también se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. De acuerdo al cronograma, el miércoles 11 de noviembre la feria se llevará a cabo en la caleta del distrito de Culebras y el jueves 12 y viernes 13 en la Plaza Independencia de la Ciudad de Huarmey, en los horarios de 8 y 30  de la mañana a 04 de la tarde.

Además, de los profesionales de la oficina de la Defensa Pública, han sido invitados a participar personal del Centro Emergencia Mujer Huarmey, y la Demuna, quienes conjuntamente estarán absolviendo consultas del área legal, y brindando información, orientaciones y adquiriendo material de difusión referentes a la violencia familiar, a todas las personas que se acerquen a los módulos de la feria.

El Centro Emergencia Mujer también estará presente con sus juegos de la Caravana Amiga, donde los pobladores, tendrán la oportunidad de participar y ganar interesantes premios.

El objetivo es sensibilizar a la población para que se reconozca que la violencia familiar causa daño a la salud física y mental de sus miembros y afecta la unidad familiar.

Asimismo, se espera informar y educar a las potenciales víctimas acerca de su derecho a vivir en paz y tranquilidad, y que cuentan con servicios de apoyo y justicia cuando quieran hacer valer sus derechos.