Inicio Artículos Destacados Recuay: Advierten nueva modalidad de robo a los camioneros de la ruta...

Recuay: Advierten nueva modalidad de robo a los camioneros de la ruta Huaraz – Conococha

La ruta Huaraz – Conococha se ha convertido peligroso no solo por la dificultad de transitabilidad por las condiciones climáticas, sino por un peculiar modo de robo que se viene perpetrando a la altura del kilómetro 164, en el lugar denominado Shiki, distrito de Catac en la provincia de Recuay.
En las imágenes que ya están en las manos de la Policía de Carreteras de Catac, se puede observar a unas personas desconocidas utilizar herramientas tipo “rastrillos” adiestrados en palos largos para sustraer cargas de camiones que se dirigen a la ciudad de Lima.
Para facilitar la sustracción de cosas o alimentos que van en los camiones, estas personas obstaculizan unos de los carriles con piedras de tal forma que los camiones pasen lo más pegado posible a las lomas que se encuentran al lado de la pista, cuando esto sucede sustraen todo lo que pueden para luego huir con lo robado.
Se tiene información que las personas que vienen actuando en estos ilícitos hechos son menores de edad que bordean de los 14 a 18 años. Además estarían bien organizados, puesto que cuando la policía realiza su patrullaje por la zona son avisados con una antelación de un tiempo prudencial para poder huir de la zona.
Por lo que la autoridad policial insta a los transportistas que se trasladan por esta zona a tomar las precauciones necesarias para no ser presa fácil de esta modalidad de robo.