24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Recuay: Alcalde pide mejoramiento de Puesto de Salud de Cátac por ser deficiente

El alcalde del distrito de Cátac (Recuay), José Luis Maguiña Ortiz, informó que el servicio que presta el Ministerio de Salud a través de su centro de salud en esta localidad es deficiente, esto se debe a una serie de problemas que hasta el momento no se han solucionado.

Esto lo dijo tras el accidente automovilístico en Querococha donde hubo 30 heridos y el establecimiento de salud de Cátac no pudo atenderlos debido a la carencia de infraestructura, equipos y personal asistencial.

Esto motivó que los pacientes sean evacuados a la ciudad de Recuay, en donde tampoco se pudo atender convenientemente a los heridos en el hospital del Pórtico del Callejón de Huaylas por lo que tuvieron que ser trasladados al nosocomio “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. A ello se suma que tampoco se pudo atender a los heridos y fueron evacuados a una clínica particular.

La autoridad edil agregó que no solamente es un problema el tema de salud, también el tema de seguridad ciudadana y sostuvo que Cátac contaba con dos patrulleros, ahora solo tienen uno que no funciona bien.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS