El alcalde del distrito de Cátac (Recuay), José Luis Maguiña Ortiz, informó que el servicio que presta el Ministerio de Salud a través de su centro de salud en esta localidad es deficiente, esto se debe a una serie de problemas que hasta el momento no se han solucionado.
Esto lo dijo tras el accidente automovilístico en Querococha donde hubo 30 heridos y el establecimiento de salud de Cátac no pudo atenderlos debido a la carencia de infraestructura, equipos y personal asistencial.
Esto motivó que los pacientes sean evacuados a la ciudad de Recuay, en donde tampoco se pudo atender convenientemente a los heridos en el hospital del Pórtico del Callejón de Huaylas por lo que tuvieron que ser trasladados al nosocomio “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. A ello se suma que tampoco se pudo atender a los heridos y fueron evacuados a una clínica particular.
La autoridad edil agregó que no solamente es un problema el tema de salud, también el tema de seguridad ciudadana y sostuvo que Cátac contaba con dos patrulleros, ahora solo tienen uno que no funciona bien.