spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Recuay: COAR-Áncash inicia año escolar con presencia del Gobernador Regional

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, junto al gerente regional, Roger Calderón Culque, participaron en el inicio del año escolar en el Colegio de Alto Rendimiento – COAR Áncash, que se realizó este lunes 3 de abril, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Recuay, donde funcionará provisionalmente, durante un mes.

“Es una gran alegría y satisfacción que la región Áncash cuente con un Colegio de Alto Rendimiento en donde los alumnos más destacados de nuestra región estudiarán con todas las comodidades que se merecen”, expresó el máximo representante de Áncash, al momento del protocolo.

Vargas Barrenechea saludó a los profesores, estudiantes y padres de familia, presentes, indicando que desde el inició de su mandato mantuvo un apoyo decidido a favor del COAR, motivo por el cual se invirtió más de S/. 4 millones, para la construcción de su infraestructura en el distrito de Cátac, que actualmente está en un avance del 85% para su culminación.

Reiteró su compromiso de apoyo y fortalecimiento al sector educativo, indicando que se ha priorizado obras por más de S/. 30 millones a favor de los educandos.

“Estamos priorizando este sector por eso hemos decidido la construcción de nuevos y modernos colegios, en diversas provincias de nuestra región, todos completamente equipados con mobiliarios e implementados con tecnología de última generación”, indicó.

Las autoridades del Ministerio de Educación y encargados del COAR Áncash revelaron que este colegio albergará aproximadamente a 70 estudiantes de Áncash y 30 de otras regiones como Arequipa, Tacna y Lima provincias.

Asimismo, presentaron a cada uno de los docentes que conforman la Dirección Académica y Bienestar de la institución educativa, teniendo como objetivo principal el bachillerato internacional del alumnado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS