spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Recuay: Corte confirma sentencia de cárcel contra el prófugo ex alcalde de Pampas Chico

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmó la sentencia de 4 años de Pena Privativa de Libertad efectiva, por la comisión del delito de peculado doloso, contra el ex Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico (Recuay), Gilver Rivera Genebrozo y el ex tesorero, Benjamín Ayala Trinidad.

Ricardo Madge Longobardi, en su condición de representante del Ministerio Público logró demostrar que los sentenciados se apropiaron de los caudales de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, mediante la Resolución de Alcaldía Nº041-09/MDPCH, monto que ascendía a 136 mil soles.

En la audiencia de apelación, los abogados de los imputados trataron de desbaratar la teoría del Ministerio Público, solicitando al colegiado la nulidad de la pena, pedido que fue desestimado por el colegiado presidido por el Juez Superior Maguiña Castro.

Los sentenciados se encuentran prófugos de la justicia, por lo que se espera que una vez emitida la sentencia por el colegiado, la policía judicial proceda a la búsqueda y captura de estos malos funcionarios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS