Un accidente de carretera se registró la madrugada de este 29 de marzo, tras el fuerte choque por impacto entre un bus interprovincial de pasajeros y un camión de carga, dejando a ambas unidades con graves daños materiales. El hecho se registró en la carretera Cátac – Conococha, a la altura previa al puente Collota, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay.
Según las primeras informaciones, el bus la empresa Cooperativa Áncash, impacto violentamente por alcance contra la parte trasera del camión marca Hino de color blanco; el impacto fue tan violento que el camión terminó fuera de la vía y el bus terminó con la parte delantera completamente destruida.
De acuerdo con información preliminar, los heridos fueron auxiliados y trasladados en vehículos particulares hacia un hospital en Huaraz, donde vienen recibiendo atención médica. Entre los afectados se encuentran Luz E. Flores Flores (pasajera), Fredy Ronald Gil Llano (pasajero), Américo Paredes Solís (conductor) y Jorge Gonsales Aguilar (ayudante), quienes presentan policontusiones, además de fracturas y diversos traumatismos.
El accidente se produjo en un tramo considerado crítico de la carretera, el cual se ha visto afectado en los últimos días por lluvias intensas y problemas estructurales.



