Delincuentes armados simulando ser clientes llegaron en un automóvil asaltaron el grifo de la Comunidad Campesina de Cátac. El asalto se registró aproximadamente a las 6:45 pm de la tarde del miércoles en distrito de Cátac provincia de Recuay.
Según se conoció, los delincuentes llegaron en un auto blanco que se estacionó en uno de los surtidores para abastecerse de combustible, el grifero de turno, acudió para atenderlos, percatándose que la tapa del tanque de combustible estaba asegurado con plástico.
Es en esas circunstancias, que los ocupantes del auto bajaron y le encañonaron pidiéndole que les entregue todo el dinero que tenía, ante el cuál el grifero de turno puso resistencia, por lo que los delincuentes le arrastraron hasta el grifo antiguo arrancándole un monto aproximado de 500 soles que tenía en el bolsillo, ya que el resto de dinero, lo tenía escondido en otro lugar.
Consumado su hecho, los delincuentes fugaron con rumbo desconocido hacia el norte. Los miembros de la Directiva Comunal acudieron a la Comisaria PNP de Cátac, para denunciar el asalto.