Un ambiente festivo fue el que se vivió en el distrito de Pampas Chico, de la provincia de Recuay, luego de que el gobernador regional de Áncash Henry Borja Cruzado, llegara hasta el lugar para realizar la firma del acta de entrega del terreno para el inicio el Proyecto “Creación del sistema de riego, represamiento y forestación Juan Velasco Alvarado; distritos de Pampas Chico y Marca, provincia de Recuay y distritos de Cajacay y Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi – Ancash”.
Borja Cruzado destacó que se ha proyectado construir una represa que permitirá acumular aproximadamente 3 millones de metros cúbicos de agua, para irrigar y ampliar la frontera agrícola en estas dos provincias, potenciando su producción de durazno, palta, y beneficiando también a los criadores de animales menores. Vamos a fortalecer la cadena productiva y ampliar las fronteras agrícolas. Más de 500 hectáreas de cultivos podrán ser irrigadas, dijo.
Según se detalló, tras esta entrega, un equipo de consultores elaborará el estudio de pre inversión, posteriormente se hará el perfil, luego el expediente técnico y finalmente su ejecución.