24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Recuay: Inauguran puente en Chaupis que enlaza a los pueblos de la Cordillera Blanca

En ceremonia especial fue puesto en servicio definitivo luego de ocho meses de prueba del puente Chaupis, moderna infraestructura de acero que fue gestionado a Provias por el alcalde de Recuay, Milton León Vergara.

El convenio señalaba que la comuna recuaina ejecutaba la construcción de las zapatas y el mejoramiento de la vía en el lugar de la obra, trabajo que se cumplió a cabalidad y ayer el puente fue inaugurado de manera oficial.

Es una de las cinco modernas infraestructuras  viales que el alcalde gestionó a la entidad señalada y ahora ya se encuentran prestando servicio a la colectividad recuaina en diversos puntos de la provincia.

El puente metálico tiene un largo aproximado de 27 metros y puede soportar un peso de más de 40 toneladas y da acceso desde Huancapampa (Recuay) hasta el distrito de Chavín de Huántar y es una ruta alterna muy preferida por los turistas y se encuentra ubicado en la margen derecha del río Santa.

De manera directa beneficia a los pobladores de diversos centros poblados y caseríos de Recuay, Ticapampa y Càtac, entre ellos: Huancapampa, Llullucachi, Alto Perú, Compina, Buenos Aires, Chaupis, y otros poblados anexos más de esa jurisdicción que ayer se dieron cita a la inauguración para saludar al alcalde Milton León.

Por lo demás el alcalde señaló que esta vía será objeto de mantenimiento desde el poblado de Huancapampa (Puente Juan Velasco) hasta Llullucachi y se hará un desembolso municipal promoviendo el ingreso temporal de trabajo para los lugareños.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS