Más de 1,000 estudiantes de los colegios estatales ubicados en los distritos de Cátac, Recuay y Pararín, en la región Áncash, se beneficiarán con la mejora de los servicios educativos, gracias a un convenio de Obras por Impuestos suscrito por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Compañía Minera Antamina S.A.
Según el acuerdo firmado el 8 de setiembre último, se ejecutarán tres proyectos que involucran un compromiso de inversión equivalente a 21 millones de soles. Ello incluye los costos de elaboración de los expedientes técnicos, la ejecución de las obras, así como la provisión de mobiliario y equipamiento para las escuelas que serán beneficiadas.
Los centros educativos que se beneficiarán son la I.E. N.° 86577 César Vallejo Mendoza (Cátac), I.E. N.° 86559 Libertador San Martín (Recuay), y la I.E. N.° 86567 San Juan de Pararín (Pararín).
Los colegios estarán completamente implementados durante el segundo semestre de 2017, debido a la rápida intervención que permite el mecanismo de Obras por Impuestos, anotó el Minedu.
“Los proyectos corresponden a la política del sector educación deunir esfuerzos con el sector privado para reducir la brecha de infraestructura educativa en el Perú”, subrayó.
El Minedu continuará implementando el mecanismo de Obras por Impuestos, por lo que actualmente se están realizando los procesos de selección para el financiamiento y ejecución de al menos cinco proyectos de inversión pública en la región Piura y uno en Lima.