21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Richard Acuña sobre supuesto plagio: Fueron algunos errores, todos los cometemos

Richard Acuña, hijo del cadidato de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta conversó con el corresponsal de RPP Noticias en Madrid, Renato Cisneros y con los periodistas peruanos Marco Sifuentes y Raúl Tola sobre el tema del supuesto plagio de la tesis doctoral de su padre y explicó los motivos que lo llevaron a viajar hasta España para hacerse cargo del caso.

«Mi papá manifestó en Arequipa que él está presto a colaborar en cualquier investigación que haga la Complutense, me estaré a cercando a la universidad mañana (lunes) para dejar un documento que acredite todo ello», refirió Richard Acuña.

Además de la carta notarial, Acuña Núñez sostuvo una reunión con representantes de la universidad para saber sus posiciones, sobre esto respondió:

«El día jueves me reuní con un representante del rectorado de la Complutense, ya estaban enterados del caso y me dijo que iban a conformar una comisión para que vea el caso. Nosotros tenemos la plena confianza de que las conclusiones e hipótesis de ese estudio son propias».

Explicó que fue el propio rector de la UCM Andradas quien decidió tomar el caso.

«El rector es quien ha decidido conformar esa comisión, él es el responsable de elegir a las personas. No solo ayudará a la universidad a ver si es cierto, sino que nos dará la oportunidad de esclarecer la hipótesis que presentamos respecto de la investigación».

Fuente: RPP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS