Inicio Artículos Destacados Rusia 2018: Perú buscará triunfo histórico ante Bolivia en la altura de...

Rusia 2018: Perú buscará triunfo histórico ante Bolivia en la altura de La Paz

La Selección Peruana enfrentará a Bolivia este jueves 1 septiembre a las 3 p.m. (hora peruana) en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018.

El equipo nacional se encuentra en el puesto ocho de la tabla de posiciones con 4 puntos. Los diriidos por Ricardo Gareca trabajan en Cusco un proceso de adaptación para rendir en óptimas condiciones sobre los más de 3.600 msnm de la capital boliviana. El seleccionador argentino convocó 32 jugadores entre elementos del plano local y del exterior, pero en los últimos días se confirmó la baja de Luiz Da Silva del Jong PSV por la poca continuidad que le generó un golpe en la cabeza. Las estadísticas están en contra del cuadro nacional, puesto que nunca se ganó en el Hernando Siles, sin embargo los 2 últimos partidos que afrontó la Selección Peruana en La Paz terminaron empatados 0-0 (Amistoso) y 1-1 (Eliminatorias Brasil 2014).

El equipo altiplánico se encuentra en el puesto 9 de la tabla con 3 puntos, apenas un punto debajo de Perú. El entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, buscará renacer en el torneo rumbo a Rusia 2018 tras el fracaso de la Copa América Centenario. Para este proceso nuevo vuelven a la selección del atliplano consagrados como Marcelo Martins, Pablo Escobar y Ronald Raldés, que aportarán la experiencia que le faltó a Bolivia en la Copa jugada en Estados Unidos.

Posibles alineaciones.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Raldés, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Flores, Diego Wayar, Jhasmani Campos, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Andy Polo, Christian Cueva, Irven Ávila; Raúl Ruidíaz.

Árbitro: José Argote (Venezuela).