Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Salaverry: Decisiones en el Ministerio Público “afectan gravemente la lucha contra la corrupción”

Salaverry: Decisiones en el Ministerio Público “afectan gravemente la lucha contra la corrupción”

Un día después de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunciara la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que “la falta de liderazgo que existe en el Ministerio Público ha originado decisiones que afectan gravemente la lucha contra la corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento consideró necesario que se tomen “medidas urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional con la finalidad de recuperar su legitimidad”.

Como se sabe, a pocas horas del Año Nuevo, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry anunció que removió de sus cargos a Rafael Vela Barba, coordinador del caso Lava Jato, y al fiscal del caso Odebrecht José Domingo Pérez Gómez. Además, anunció que en reemplazo de ellos estarán los fiscales Frank Almanza Altamirano y Marcial Eloy Paucar, respectivamente.

“El fiscal Pérez Gómez viene haciendo una sobreexposición de su caso lo que podría representar la vulneración de objetividad (de la Fiscalía)”, dijo Chávarry. “No se está garantizando la reserva de la información”. (RPP)

¿Qué opinas?

Mira también:

Recuay: Congresista Narváez sufre accidente al volcar su camioneta en la carretera Pativica – Huaraz

El congresista ancashino Ricardo Narváez Soto salvó de morir al volcar su camioneta de placa …