19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Samanco: Asesino de alcalde estuvo internado para rehabilitarse en Trujillo

El Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia Santa, dispuso el internamiento en el Centro Juvenil conocido como “Maranguita”, del adolescente de iniciales BTCT (17), procesado por el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, el pasado 20 de octubre.

Se conoció que el presunto delincuente ya había tenido un internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, (antes La Floresta), por el delito de tenencia ilegal de armas.

Según informe policial el 16 de octubre de este año, aproximadamente a las 6 de la tarde, el adolescente BTCT  fue puesto en libertad por decisión del Poder Judicial, Juez Román Cruz en base al informe de la Fiscal de Nuevo Chimbote, Sara Chira.

El adolescente fue capturado el pasado miércoles 26 del corriente, tras una paciente labor de inteligencia policial, en el bar del jirón Áncash 555, situado en el pueblo joven Miramar Alto en Chimbote.

Junto con él fueron intervenidos Yaice Reque Tooth, de 18 años de edad, y Juan Carmelo Zafra Medina, de 36 años. En poder de los tres se hallaron “ketes” de pasta básica de cocaína y “pacos” de marihuana, así como dos armas de fuego.

Ayer, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, junto al jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, presentó en conferencia de prensa, los resultados de la pericia balística de homologación del revolver de marca Ranger calibre 38 que se encontró entre las pertenencias del menor.

“El proyectil calibre 38 encontrado en el cráneo del alcalde asesinado pertenece al arma con la que se capturó al menor”, informó el jefe de la Divipol Chimbote.

“Es posible que solo se haya utilizado una arma para asesinar al alcalde y a su asesor legal, Henry Aldea Correa, eso lo van a determinar los exámenes que se practicarán”, anotó.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS