spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Samanco: Fiscalía y la Contraloría se instalan en sede municipal para proteger documentos

Los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Contraloría permanecerán en la Municipalidad Distrital de Samanco a fin de proteger el acervo documentario de la comuna.

Los especialistas se han instalado en las Áreas de Tesorería y Presupuesto, en las cuales revisarán documentos para determinar si existe algún faltante.

Esta medida se ha tomado tras el hallazgo de documentos de la municipalidad en la vivienda del alcalde suspendido y prófugo de la justicia, Jaime Casana, en el allanamiento que realizó la Policía Nacional, dijo la fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera.

La magistrada se reunió en el palacio municipal de Samanco con los representantes de la Procuraduría y de la Contraloría, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roselyn Villanueva, con el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, la gerente de la comuna de Samanco, Tatiana Jéldrez Beltrán y el asesor legal de la comuna.

Moreno expresó que ahora los funcionarios de la comuna de Samanco deben tomar decisiones administrativas adecuadas a fin de garantizar el buen funcionamiento de la municipalidad.

Por su parte, la Contraloría ha recomendado a la gerente municipal que solicite la intervención de esta institución de control cuando se realicen algunos procedimientos de índole presupuestal.

En tanto, un contingente de la Policía Nacional resguarda el frontis de la Municipalidad Distrital de Samanco ante la presencia de un grupo de 60 personas pretenden ingresar por la fuerza a la sede edil.

Municipalidad Distrital de Samanco

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS