La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henry Aldea Correa quienes fueron victimados por presuntos sicarios, se informó hoy.
El homicidio ocurrió cuando ambos funcionarios retornaban en una camioneta, tras haber participado de una diligencia en la Fiscalía de Nepeña.
El fiscal provincial del caso, Richard Contreras Horna, dispondrá esta medida como parte de las diligencias e investigaciones iniciadas que permitan establecer los móviles del doble homicidio, según los indicios y la forma en que fueron victimados.
La medida será solicitada en las próximas horas al Juzgado de la localidad, así lo anunció el fiscal Contreras Horna tras culminar anoche el levantamiento de los cadáveres y participar de las respectivas necropsias en la División Médico Legal de Nepeña, donde el médico legista Mario Zavaleta Del Valle realizó este procedimiento, en el que también estuvieron presentes los fiscales adjuntos provinciales Cristian Díaz Mujiica y Milagros Ragas Rojas.
De acuerdo a las primeras indagaciones, ambas víctimas fallecieron durante sus traslados al Hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Chimbote, donde los médicos certificaron el deceso de ambos.
Según los resultados de la necropsia que culminó esta madrugada, el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, recibió un impacto de bala en la frente que quedó alojada en el oído derecho.
En tanto, su abogado Henry Aldea Correa recibió dos impactos de bala, uno a la altura de la espalda (columna) y se alojó cerca al corazón. Y el segundo impacto de bala en el brazo izquierdo (codo) alojándose en la muñeca.
El fiscal provincial Richard Contreras indica que las víctimas fallecieron a consecuencia de las heridas de bala, no por las quemaduras de tercer grado que presentaban.
Andina