Inicio Noticias Actualidad San Marcos: Rectora anuncia nuevo examen de admisión presencial para diciembre

San Marcos: Rectora anuncia nuevo examen de admisión presencial para diciembre

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos desarrollará en diciembre un nuevo examen de admisión presencial tras la experiencia positiva que ha significado la reciente evaluación en cuatro fechas de setiembre en la Ciudad Universitaria.

Así lo adelantó hoy la rectora de esa casa superior de estudios, Jerí Ramón Ruffner, quien dijo estar contenta y satisfecha con el primer examen de admisión presencial desarrollado los dos últimos fines de semana, con participación de 26 mil 631 postulantes.
Consideró que el primer examen presencial en San Marcos, desde el inicio de la pandemia del covid-19, ha logrado marcar un hito histórico y trascendental debido a que todos colaboraron para lograr desarrollarlo con éxito a pesar del poco tiempo con el que se contó para organizarlo, señaló la máxima autoridad sanmarquina.
Ramón Ruffner brindó estas declaraciones tras la ceremonia de reconocimiento a los cinco postulantes que lograron ingresar en los primeros puestos en el reciente examen de admisión a la Decana de América, que esta vez ofreció 6,873 vacantes.
La prueba se desarrolló en cuatro fechas y en diversos espacios abiertos de la universidad, como el estadio de San Marcos, donde todos los postulantes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios por la covid-19.