25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

San Martín: Procuraduría denunció a Nicanor Boluarte por mal uso de los prefectos para inscribir a su partido

A inicios de enero, salió nueva información sobre cómo se vendría mal utilizando los cargos de prefectos y subprefectos de San Martín para que apoyen en el proceso de inscripción de Ciudadanos por el Perú.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, sede San Martín, solicitó a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
La denuncia se basa en información difundida por un programa dominical en el que se revela que Nicanor Boluarte habría gestionado la designación de prefectos y subprefectos en la región San Martín con la finalidad de que estos recaven firmas y así logre inscribir su partido político denominado Ciudadanos por el Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Para ello habría contado con la participación de Griselda Herrera, quien sería la encargada de seleccionar y condicionar la actuación de los funcionarios para que cumplan con llenar las fichas de afiliación, así como el pago de sumas de dinero para la mencionada agrupación política.
¿Qué solicita la Procuraduría?
La Procuraduría Anticorrupción pide diversos actos de investigación como, por ejemplo, declaraciones testimoniales y todas las demás actuaciones que la Fiscalía considere pertinente para el esclarecimiento de los hechos.
«De esta manera, esta Procuraduría Pública Especializada reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente», se puede leer en el comunicado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS