20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Sector Salud de Áncash anuncian huelga regional por falta de pagos

La Federación Regional de Sindicatos de Salud de Áncash (Fenutssa) está convocando a una huelga regional a partir del lunes 23 del presente, debido a la falta de pagos de los trabajadores nombrados, por -según afirman- las trabas burocráticas del área de articulación territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo a lo señalado por la dirigencia de los trabajadores, con Oficio N° 1136 el Ministerio de Salud solicitó al MEF la demanda adicional para cubrir el déficit presupuestal de más de 6 millones en Áncash, entre la cual figura la deuda por 1 millón ocho mil nuevos soles aproximadamente que se tiene con la Red Pacífico Norte, cuyos trabajadores nombrados están sin sueldos en este mes.

Sin embargo, luego de una reunión con la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Olinda Vizcardo Goyzueta, se informó a los servidores de Salud de esta región que no se ha logrado solucionar el problema de falta de sueldo.

Al respecto el dirigente de la Fenutssa, Delmer Lara Quezada explicó que el problema es el mismo al del año pasado, ocasionado por la implementación del D.L 1153, proceso de nombramiento 2014, los bonos de atención especializada, servicios críticos y específicos de soporte que perciben los trabajadores y que al no ser incorporados por el MEF en los presupuestos institucionales del 2015 de las 10 redes y hospitales imposibilita pagar los sueldos de noviembre y diciembre. (nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS