22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Sedachimbote: Huarmey no es rentable para invertir en obras de saneamiento

 El Gerente Técnico de la empresa de servicios SedaChimbote, Ing. Juan Sono Cabrera manifestó que la empresa Sedachimbote, viene subvencionado los costos del servicio de agua y desagüe en la provincia de Huarmey, pues mensualmente solo se recauda 80,000 soles y el costo de mantenimiento demanda una inversión aproximada de 160,000, razón por lo que la empresa no invierte en obras de saneamiento en esta provincia.

 El funcionario se entrevistó con el alcalde provincial de Huarmey Miguel Sotelo y el Gerente de Infraestructura de la comuna local, Jimmy Villanueva, para conocer los avances del expediente técnico del proyecto integral de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que financiará el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción en la zona posterior de la actual laguna de oxidación de Pacaysito en la provincia de Huarmey.

Según declaraciones a la prensa local Sono Cabrera, señaló que la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto integral, esta a cargo de una empresa consultora que es financiada por la Minera Antamina. Sin embargo refirió que ya está presentando retrasos a más de cuatro meses desde que se inició.

Respecto al problema de la laguna de oxidación del sector de Pacaysito, indicó que por el momento las aguas servidas fueron desviadas provisionalmente a unos terrenos eriazos adyacentes a la misma, hasta que se construya la nueva planta de tratamiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS