spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

SEDACHIMBOTE propone incrementar 57% el precio del servicio de agua

La empresa paramunicipal Seda Chimbote, que brinda el servicio de agua en las provincias del Santa, Casma y Huarmey, en la región Áncash, planteó el incremento de las tarifas hasta en un 57% por ciento en estas jurisdicciones.

El gerente encargado de la empresa Sedachimbote, Juan Sono Cabrera, dio a conocer que enviaron una propuesta a la SUNASS para incrementar el precio de la tarifa del agua.

Juan Sono declaró que esta propuesta fue enviada hace una semana a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que debe evaluar si acepta o no esta iniciativa. 

El gerente encargado manifestó que actualmente el usuario paga 0.70 céntimos  de sol y el incremento llegaría hasta  los 1.10 soles. Cabe precisar que en caso se decida incrementar la tarifa, se someterá a una audiencia pública.

Juan Sono explicó que el incremento se sustentaría en los trabajos de mejoramientos y ampliaciones, así como el incremento del pago por volumen de agua que se usa. Anteriormente Sedachimbote pagaba 100 mil soles y ahora 300 mil soles.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS