23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Senamhi advierte presencia de vientos fuertes en Huarmey y demás provincias de la costa central

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el domingo 29 se prevé el incremento de vientos en el sector costero que alcanzará su máxima intensidad en la tarde de mañana, registrando velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora.

 En algunos sectores de Ica se presentará levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

Durante este periodo, en la costa central las temperaturas disminuirán; sin embargo, aún presentarán valores de hasta 2 grados celsius por encima de su normal.

El Senamhi indicó que los departamentos afectados por los vientos serán Piura (Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú), Áncash (Casma , Huarmey, Santa) y  Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima).

Asimismo, en  Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa, Pisco), Arequipa (Camaná, Caravelí, Islay),  Moquegua (Ilo)  y Tacna (Jorge Basadre, Tacna).

INDECI recomienda medidas de prevención

Ante la presencia de vientos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a las autoridades locales y regionales orientar a la población para evitar realizar actividades portuarias, pesca deportiva y de recreo, así como asegurar y reforzar techos de calaminas, vidrios de las ventanas de las casas colocando cintas adhesivas en forma de aspas, alejarse de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes.

También se debe tener cuidado con el uso de lámparas y velas a fin de evitar un incendio; asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones y prever que alrededor de la vivienda no haya ramas de árboles que presenten peligro para la seguridad de la casa.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS