El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que desde el martes 15 hasta el sábado 19 de abril, se prevé un descenso de la temperatura en la costa central y sur del Perú, desde Áncash hasta Tacna.
Durante este período, se espera un incremento en la sensación de frío durante las noches y madrugadas, especialmente en los distritos cercanos al litoral. Asimismo, se prevé la presencia de brillo solar hacia media mañana, además de niebla y cobertura nubosa durante las primeras horas del día.
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura superficial del mar frente al litoral, el ingreso de aire con escasa humedad en niveles medios de la atmósfera y ráfagas de viento en niveles bajos de la atmósfera.
En las costal del litoral de Áncash ( Huarmey, Casma y Santa) las temperaturas mínimas estarán entre 16 °C y 19 °C, y las máximas entre 22 °C y 30 °C. durante el día.