Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Senamhi: Lluvias, granizada, nevada y rayos se registrarán desde hoy en la sierra de Áncash

Senamhi: Lluvias, granizada, nevada y rayos se registrarán desde hoy en la sierra de Áncash

Desde este mediodía y hasta las 00:00 horas del viernes, la Sierra soportará precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) una de las afectadas será la zona sierra de Áncash.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 041, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), en la sierra centro y norte se esperan acumulados máximos superiores a los 20 milímetros por día, mientras que en la sierra sur más de 15 milímetros por día.
También se prevé granizadas de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, y nevadas aisladas sobre los 4,000 metros en la sierra centro y sur. En la Costa se espera la ocurrencia de lluvia localizada, precisa el aviso.
El Senamhi precisó que las provincias alertadas son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huarmey, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros,  Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Hace 2 años el río Huarmey se desbordó y dejo a la ciudad bajo 2 metros de agua

Hoy 15 de marzo, se cumplen 2 años de que la ciudad de Huarmey sufrió …