Precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en la Sierra de Áncash desde esta tarde hasta el viernes 4 de octubre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A lo largo de la Sierra centro se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 13 milímetros por día, entre el miércoles 2 y la madrugada del viernes 4 de octubre.
Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar.
Durante este periodo se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora. Asimismo, se espera lluvia de trasvase en la Costa norte.
El Senamhi alertó a las provincias de: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitcarrald, Corongo, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Huari, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay. .