Inicio Artículos Destacados Senamhi: Ocho distritos de Bolognesi y Recuay soportarán temperaturas nocturnas bajo cero

Senamhi: Ocho distritos de Bolognesi y Recuay soportarán temperaturas nocturnas bajo cero

La Dirección Zonal 4 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), alertó que la temperatura nocturna en las provincias de  Recuay y Bolognesi de la zona sierra de Ancash, descenderá  a grados bajo cero, desde el martes 07 hasta jueves 09 de julio.

Se prevé temperaturas por debajo de 0 °C en zonas por encima de 3500 m.s.n.m., por la noche y madrugada, mientras que en el día, se espera cielo despejado e incremento de la temperatura.

Asimismo, Senamhi  informó que las bajas temperaturas generarán la formación de escarchas, y el incremento de vientos con ráfagas superiores a 30 km/h durante horas de la tarde.

Los distritos afectados por el fenómeno meteorológico serán en Bolognesi (Aquia, Chiquián, Huallanca, Huasta, La Primavera, Mangas, Pacllón), y en Recuay (Cátac).

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash (COER) recomendó a la población tomar medidas preventivas, como el uso de ropas abrigadoras, consumo de frutas y verduras, ingerir alimentos con alto contenido de proteínas para paliar el frio.