Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Servir: Lanza plataforma virtual para que personas busquen empleos en entidades del sector público

Servir: Lanza plataforma virtual para que personas busquen empleos en entidades del sector público

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) lanzó la plataforma online Talento Perú, que muestra las ofertas de empleo y prácticas de instituciones públicas del país.

El portal funciona desde el lunes 7 de octubre, y pone a disposición de la ciudadanía todas las vacantes del Estado, señaló Magali Meza, gerenta de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir.

Para ello, todas las entidades públicas están obligadas a registrar en la plataforma todos los puestos laborales que tengan previsto concursar.

Las vacantes deben ser difundidas, como mínimo, durante 10 días hábiles en ambos portales: Talento Perú y el propio de la entidad respectiva.

Hasta el viernes, las vacantes eran publicadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ahora, la tarea recae en Servir para el sector público.

Los usuarios y claves que eran utilizados por los gestores de recursos humanos para los registros en el MTPE serán los mismos en el portal Talento Perú.

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Triple choque causa conductor de volquete que se encontraba ebrio

El peligro estuvo presente en la pista de la avenida Pacífico en el distrito de …